1.-Si has optado por hacer tu propia salsa barbacoa casera, entonces vamos a elaborarla. En una cazuela añadimos el aceite y la mantequilla. Cuando ésta se haya derretido, echamos la cebolla, los ajos bien picados, para dejar sofreír durante unos 4 minutos.
2.- Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y añadimos las salsas. Tanto la de soya, la mostaza y el ketchup. Después de removerlas bien, las llevamos al fuego. Es el momento de añadir también el agua, la salsa de tomate, una pizca de sal, pimienta y la miel.
3️.- Dejaremos cocinar todo durante 5 minutos y a una temperatura media. Cuando veamos que ya va espesando, pasaremos la batidora. Si te ha quedado muy líquida, entonces pon el fuego fuerte y deja algunos minutos más. Remueve y comprueba el punto de sal.
4️.- Cuando ya tengamos lista la salsa, colocamos papel aluminio en la bandeja del horno. Encima, colocamos las costillas #Haas. Sobre ellas, echamos un poco de la salsa, les damos vueltas y volvemos a echar otro poco por el otro lado de la carne. Reserva un poco de la salsa para el paso final. Tapa y envuelve bien las costillas con papel de aluminio. Las llevamos al horno, a 150º durante unas 2 horas.
5️.- Pasado ese tiempo, abrimos el horno, destapamos la carne y echamos el resto de la salsa sobre ella. Durante unos 15 minutos, la volvemos a dejar en el horno pero poniendo solo el grill. ¡Ya tendremos listas nuestras costillas barbacoa!
Consejo del chef: Es preferible hacer siempre un poco más de salsa. Así, cada comensal puede añadir la que desee a su plato. 😉
Guten Appetit!!! #TradiciónAlemana
Opmerkingen